KONEXIÓN K

2020-10-23 Leer en voz alta

19 al 23 de octubre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! 

Visita la columna de nuestra Directora Carolina Botero, la carta abierta al borrador de CONPES de propiedad intelectual y el live que se realizó de la Jornada de #PeriodistasSinAcoso.

Nuestra Directora Carolina Botero escribió esta columna en el día internacional de la niña y de las mujeres rurales, aprovechando para llamar la atención sobre las importantes inequidades que las aquejan en lo relacionado con la brecha digital de género. El 19% de las mujeres en Colombia no han superado la brecha de acceso y estas mujeres se componen por indígenas , del sector rural, de mayor edad y de estratos socioeconómicos 1 y 2.

Da clic aquí para ver la columna

Un grupo de más de 40 personas y organizaciones entregaron al Departamento Nacional de Planeación (DNP) una “Carta Abierta” en la que se pedía la ampliación del plazo para dar comentarios al borrador de CONPES de Propiedad Intelectual que se vencía el 19 de octubre, este fue otorgado y ampliado hasta el 30 de Octubre, sirvió para presentar comentarios para ampliar la visión del documento.

Da clic aquí para ver la carta

Desde Fundación Karisma y la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género, adelantamos la jornada #PeriodistasSinAcoso en la que conversamos, cuestionamos y construimos un diálogo para promover un periodismo libre de Violencias. Les recordamos que la encuesta sigue disponible hasta el día 25 de octubre para su diligenciamiento.

Este conversatorio fue un espacio para reflexionar sobre las diferentes manifestaciones de violencia por razón de género que enfrentan periodistas y profesionales de la comunicación en Colombia , en y fuera de Internet.

María Paulina Baena, periodista, presentadora y guionista de la video-columna de opinión La Pulla de El Espectador, Jonathan Bock, Director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Vanesa Restrepo, periodista, fueron nuestros tres invitades especiales a esta jornada que fue moderada por Grace Montserrat Torrente, Comunicadora e integrante de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género.

Da clic aquí para ver el live de la jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.