MÓDULO 2. LAS TECNOLOGíAS DETRÁS DE LA CIBERSEGURIDAD

2020-08-28 Leer en voz alta

AGENDA

PANELISTAS

Pilar Sáenz, Karisma (Colombia)

Es Coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad. Es física de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta del software libre, de tecnologías abiertas y cultura libre. Lidera el área temática de seguridad y privacidad de la organización. Trabaja en proyectos relacionados con educación y tecnología, derechos humanos y TIC, especialmente en acceso al conocimiento y gobernanza de internet.

Carlos Guerra, Conexo (Venezuela)

Venezolano residiendo en Chile, especializado en seguridad de la información. Actualmente forma parte del equipo directivo de Conexo, una organización latinoamericana que busca conectar a activistas y periodistas en riesgo con prácticas técnicas más seguras. También es coordinador técnico en South Lighthouse, organización que realiza investigación sobre vigilancia técnica.

Stéphane Labarthe, Karisma (Colombia)

Después de una carrera en matemáticas, se especializó en criptología. Así se orientó hacia las tecnologías digitales, como ingeniero, auditor y responsable de seguridad digital de la Agencia francesa de protección de datos (CNIL). Llegó a Colombia hace 4 años y entró en Karisma como experto en seguridad digital y privacidad. Le gustan temas cómo software libre, saberes indígenas y educación.

MODERADORA

Amalia Toledo, Karisma (Colombia)

Coordinadora de proyectos en la fundación. Es abogada e historiadora. Además, investiga en temas relacionados con acceso al conocimiento, libertad de expresión en línea, derechos de las mujeres y género e Internet. Lidera la línea de estrategia de género de la organización.

LECTURAS Y REFERENCIAS

Fundación Karisma. (2019). Estudio sobre rutas de divulgación de vulnerabilidades de seguridad digital.

Poder. (2020). Fake Antenna, el espionaje a celulares que pasó de EPN a AMLO.

Te compartimos las presentaciones de este módulo

Te compartimos el video con las presentaciones e intervenciones de este módulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.