Alejandra Martínez Hoyos

2019-01-09 Leer en voz alta

Alejandra es Coordinadora del equipo de comunicaciones. Profesional en Comunicaciones y relaciones corporativas, Especialista en Gerencia de marketing y Máster en Pensamiento estratégico y prospectiva. Ha trabajado con organizaciones que acompañan a personas trans, usuarias de sustancias psicoactivas y emprendedoras en los campos tecnológicos, sociales y de oportunidad.


Pandemia, censura y control a la libertad de expresión en internet

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube están bloqueando o eliminando de sus plataformas aquellos contenidos digitales que no consideran relevantes y fidedignos para la salud y la educación en medio de la crisis por COVID 19.

Llamado a la SIC sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, la libertad de expresión y los derechos digitales

A propósito de la iniciación de actuación administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra el periodista Daniel Samper Ospina, la Fundación para la Libertad de Prensa, Red PaPaz, la Fundación Karisma y el Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario ISUR manifestamos: Los derechos de todas las niñas, niños…

[Conversatorio] Hoy: Impactos y límites de CoronApp Colombia en la salud pública y en los contextos socioculturales, políticos y económicos.

El despliegue de tecnologías para contener el COVID 19 no solo compromete y vulnera la privacidad de las personas. Muchos derechos más se ven amenazados por su experimentación y la falta de transparencia.

CoronApp en Android o en iOS ¿cuál de las dos hace menos mal la tarea de proteger la privacidad de las personas?

Según este último ejercicio de veeduría realizado por el K+LAB, los estándares de seguridad, privacidad e información de Apple son más altos que los de Android. Aunque esta compañía utiliza un modelo muy cerrado que dificulta los análisis técnicos profundos, es es la opción más amigable con la seguridad y la privacidad de las personas.

Verbena PodKast

Un espacio alterno a nuestras Verbenas Culturales Liberen la Cultura en el que debutamos con este primer episodio: Flexibilidades al derecho de autor en América Latina. Hablaremos sobre el derecho a la información, la libertad de expresión y la NO censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.