Comunicado de prensa 01-2024

2024-01-31 Leer en voz alta

Fundación Karisma.

Bogotá. 2 de febrero de 2024. Desde la Junta directiva de Fundación Karisma, queremos contarles que a partir de este primero de febrero de 2024, María Catalina Moreno y Juan Diego Castañeda asumirán la co-dirección de nuestra organización. Carolina Botero, quien durante más de 10 años ha estado a la cabeza de la Fundación, y se retira voluntariamente del cargo, acompañará el proceso de transición como asesora de la dirección.

Para dirigir a Karisma los próximos cuatro años hemos apostado por un modelo de co-dirección que nos permitirá potenciar lo mejor de los perfiles de dos personas que han jugado roles destacados en nuestra organización y que sabemos la podrán guiar en los desafíos venideros.

María Catalina, ha estado durante dos años y medio al frente de la coordinación de la línea de Inclusión Social de Karisma, desde donde trabajó especialmente para que las tecnologías sirvan y protejan a grupos sociales que están expuestos a violencias y a discriminaciones. Juan Diego, ha estado encargado de la dirección de la Fundación desde septiembre de 2023 y fue, durante más de seis años, el coordinador de la línea de Autonomía y Dignidad, trabajando en áreas claves como sistemas de identificación, vigilancia de las comunicaciones y regulación de internet.

A la opinión pública, a nuestros financiadores, a las personas activistas, medios de comunicación, organizaciones pares, aliadas que caminan a nuestro lado, muchas gracias por la confianza. Fortalecer la institucionalización y gobernanza de la organización y buscar un relevo de liderazgo tranquilo y responsable para enriquecer la labor de promover  y proteger los derechos humanos y la justicia social desde un enfoque transversal de género, son, además de los nuevos retos, una forma de responder a su apoyo.

En consonancia con nuestro trabajo de promover y defender los derechos humanos en los contextos digitales en Colombia durante más de 20 años, desde la Junta de Karisma también queremos expresarles que asumimos esta transición como una nueva oportunidad para engrandecer el legado de nuestra ex directora. A Carolina  le agradecemos su compromiso, liderazgo y entrega durante más de diez años al frente de la organización y a María Catalina y a Juan Diego, el trabajo que han hecho y su disposición para ponerse al frente de la institución. Estamos seguras de que en sus manos, Karisma seguirá creciendo y aportando al país como lo ha hecho hasta ahora.

Somos conscientes de que el mundo de hace 20 años poco se parece al que asistimos hoy en día y que toda esta experiencia técnica y jurídica que hemos edificado, nuestras habilidades analíticas, de monitoreo y formulación de políticas, así como nuestra capacidad para buscar cambios a través de estrategias de incidencia, comunicación y desarrollo de campañas, están abiertas a nuevas oportunidades.

Aquí estamos, para seguir la juntanza y ratificarnos en este activismo transformador que constantemente nos lleva a repensarnos como una organización y un equipo flexible y abierto que reconoce el valor de los cambios.

A Juan Diego y a Catalina les pueden contactar en juan.castaneda@karisma.org.co y catalina.moreno@karisma.org.co

A Carolina, en carolina.botero@karisma.org.co

Cordialmente,

Héctor Botero
Elizabeth Castillo
Sara Trejos
Lina E. Porras
Sandra Botero
María Eugenia Cabrera
Cristina Vélez Vieira
Alberto Gómez

Junta Directiva Fundación Karisma

Accede al comunicado de prensa en ingles

Acompáñanos en @Karisma en X, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y Tik Tok.

Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Comunicado de prensa # 01 – 2024

Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co.