Convocatoria para pasantía en la línea de Inclusión Social de la Fundación Karisma  

2022-11-30 Leer en voz alta

En Fundación Karisma estamos buscando una persona para integrar el equipo de la línea de inclusión social como pasante en labores de investigación e incidencia jurídica. Esta convocatoria es pública. Se espera dar inicio a la pasantía en el mes de enero de 2023.

¿Te gustaría hacer parte?

Lee con detalle la convocatoria y envía tu hoja de vida. Tienes plazo para hacerlo hasta el día 31 de enero de 2023 a las 11:59 p.m. hora colombiana. Las personas seleccionadas serán llamadas a entrevista y se les solicitará adelantar una prueba vinculada con los conocimientos del área y las habilidades para el cargo. 

CONVOCATORIA: 

La línea de inclusión social de la Fundación Karisma se enfoca en pensar, estudiar y abordar las barreras y brechas tecnológicas con un especial enfoque en el impacto que generan en poblaciones históricamente discriminadas. El área orienta sus esfuerzos a temas como la libertad de expresión, la perspectiva de género en políticas estatales y la garantía real y material de acceso y uso de la tecnología en el país para comunidades étnicas, personas con discapacidad, adultos mayores y quienes habitan en la ruralidad.

Funciones:

Las actividades de investigación y litigio hacen parte de la metodología de trabajo de la línea y toda la organización. Estas suponen hacer una revisión y análisis de normatividad nacional e internacional, conocer y comprender decisiones de la Corte Constitucional y tribunales internacionales y generar argumentos innovadores y claros para integrarlos a documentos de investigación o acciones jurídicas iniciadas por Karisma u por organizaciones aliadas.

PERFIL

Estudiante de derecho de últimos semestres con interés en la integración de las nuevas tecnologías en los procesos políticos y sociales, y en que estas protejan y avancen los derechos humanos fundamentales y promuevan la justicia social. Debe también tener vocación para realizar su práctica de grado en una organización de la sociedad civil.

Habilidades requeridas: 

  • Conocimiento y comprensión sobre los retos que propone para el ejercicio de los derechos humanos el uso y despliegue de tecnologías digitales. 
  • Conocimiento sobre acciones públicas y conocimiento deseable en derecho penal en temas relacionados con derecho y tecnología. Ej: Protección de datos personales, derecho a la intimidad, libertad de expresión. 
  • Capacidad de comprensión lectora y producción de textos con vocación académica o de incidencia jurídica. 
  • Habilidad para trabajar en equipo, con disposición para el debate y la generación de argumentos novedosos y creativos.
  • Habilidad para la redacción escrita y síntesis.  

Requisitos:

  • Presentar el documento expedido por la universidad para práctica o pasantía como requisito para la carrera.

CONDICIONES DE VINCULACIÓN: 

Tipo de contrato: la persona estará vinculada a través de un contrato de aprendizaje o acuerdo de vinculación, según el programa académico. 

Jornada: la jornada de vinculación maneja un horario flexible de medio tiempo. 

Auxilio económico: la persona seleccionada contará con un auxilio económico de $500.000 + ARL. 

INFORMACIÓN CONVOCATORIA: 

Si desea participar en esta convocatoria por favor compartir su hoja de vida al correo:talentohumano@karisma.org.co indicando el asunto: Pasante jurídico Inclusión Social.

¡Recibimos postulaciones hasta el 31 de enero de 2023!

En Karisma valoramos las aplicaciones de mujeres y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, pertenecientes a comunidades indígenas, afrocolombianas y raizales o con discapacidad.

Búscanos como: @Karisma en Twitter, Fundación Karisma en Facebook y YouTube, y @karismacol en Instagram y TikTok.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Convocatoria para Pasante jurídico Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.