[Evento] Arte, salario y derechos de autor ¿la trampa naranja?

2020-11-13 Leer en voz alta

Tú, y tu colective, asociación, organización cultural, todas las personas de todos los rincones de Colombia y del mundo, están invitadas a nuestra quinta Verbena Digital Liberen la Cultura, este jueves 19 de noviembre a las 8:00 p.m. hora colombiana.

Para este quinto encuentro de construcción colectiva, queremos invitarles a conversar sobre los desequilibrios a los que conduce la distribución desigual del valor dentro de los sectores culturales , en cierto modo por la propiedad intelectual en la que se centran las leyes en nuestro país.

La  consigna naranja del actual gobierno colombiano: Derechos de autor, salario del creador, es insuficiente y debe servir como excusa para discutir un arreglo institucional mucho más complejo, donde las cuestiones de impuestos y protección social juegan un papel decisivo.

Con la participación de:

¿Cuándo y dónde?

Jueves 19 de noviembre 8:00 p.m. Hora colombiana.

FacebookLive @fundacionkarismaa YouTube Fundación Karisma

Retransmisión por Jitsi.meet: Escríbenos un mensaje a redes y te compartimos el enlace.

¡Acompáñanos!

Con Liberen la Cultura queremos recolectar evidencias de los desequilibrios del sistema de derechos de autor que, por un lado no está cumpliendo con su misión de garantizar recursos suficientes para que los trabajadores de la cultura tengan una vida digna y por otro, está lleno de restricciones que no permiten el acceso libre a la cultura y el conocimiento.

El sistema se ha construído con base en agendas globales comerciales que buscan una estricta regulación con el fin de maximizar ganancias.

Desde la línea de Acceso al Conocimiento y la Cultura de Fundación Karisma,

  • Vemos en Liberen la Cultura una oportunidad para mostrar la importancia de tener una legislación de derechos de autor que tenga flexibilidades entendiendo que los derechos de autor no están por encima de los derechos humanos, como los derechos culturales o el derecho a la libertad de expresión. 
  • Queremos escuchar y conocer las, necesidades, experiencias y preocupaciones, de cineclubes, radios comunitarias, librerías independientes, iniciativas de periodismo, crítica, opinión independiente en las que el principal interés es el compartir y el intercambio de conocimiento. 
  • Nos interesa mostrar cómo se crea y se comparte cultura desde lo colaborativo, desde lo comunitario, desde entornos en los que el compartir y la solidaridad son los principales valores.
  • Buscamos que  en las discusiones sobre derechos de autor,  no solo sean tenidas en cuenta los intereses y las necesidades de las industrias, creemos que es importante generar espacios de encuentro sobre el tema.

Aquí te compartimos el video con todos los detalles de esta Verbena Digital

¿Te perdiste nuestras verbenas anteriores?

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra primera Verbena Digital: La movida del cineclub en Colombia

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra segunda Verbena Digital: ¿Qué tan libre puede ser la radio libre en Colombia?

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra tercera Verbena Digital: Libros libres, el valor comunitario del libro

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra cuarta Verbena Digital: Arte, cultura, libertad de expresión y censura digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.