[Evento]Al aumento de restricciones en internet, ¡responderemos con esta verbena de activismo digital!

2020-08-10 Leer en voz alta

Tú, y tu colectivo, asociación, organización cultural, todas las personas de todos los rincones de Colombia, están invitadas a nuestra primera VERBENA DIGITAL: LIBEREN LA CULTURA, un espacio festivo que entre arte, anécdotas y buenas conversaciones, nos convoca a la creación de conocimientos y activismos para defender las prácticas culturales y educativas que buscan compartir el conocimiento y la cultura de forma libre y que enfrentan restricciones en su circulación a causa del derecho de autor. 

Juntémonos

Este miércoles a las 7:00 p.m. para la inauguración de nuestras noches de verbena digital. Con La movida del CineClub en Colombia, damos inicio a este ciclo quincenal de verbenas que también convocará a iniciativas de la música, las bibliotecas, la radio y otras manifestaciones del arte y la cultura en el mundo digital.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 12 de agosto. 7:00 p.m. Hora colombiana.

Facebook Live: @fundacionkarismaa

Retransmisión por Jitsi.meet: Escríbenos un mensaje a redes y te compartimos el enlace.

Con la participación de:

Anfitrionas moderadoras:
Viviana Rangel: Coordinadora Línea de Acceso al conocimiento y la Cultura Karisma.
Alejandra Martínez: Coordinadora comunicaciones Karisma.

Activemos

Nuestras capacidades individuales y colectivas para identificar los desafíos, oportunidades y lecciones sobre reformas del derecho de autor en el arte y la cultura en el mundo digital.

¡Acompáñanos!

Con Liberen la Cultura queremos recolectar evidencias de los desequilibrios del sistema de derechos de autor que, por un lado no está cumpliendo con su misión de garantizar recursos suficientes para que los trabajadores de la cultura tengan una vida digna y por otro, está lleno de restricciones que no permiten el acceso  libre a la cultura y el conocimiento.

El sistema se ha construído con base en agendas globales comerciales que buscan una estricta regulación con el fin de maximizar ganancias.

Desde la línea de Acceso al Conocimiento y la Cultura de Fundación Karisma,

  • Vemos en Liberen la Cultura una oportunidad para mostrar la importancia de tener una legislación de derechos de autor que tenga flexibilidades entendiendo que los derechos de autor no están por encima de los derechos humanos, como los derechos culturales o el derecho a la libertad de expresión. 
  • Queremos escuchar y conocer las, necesidades, experiencias y preocupaciones, de cineclubes, radios comunitarias, librerías independientes, iniciativas de periodismo, crítica, opinión independiente en las que el principal interés es el compartir y el intercambio de conocimiento. 
  • Nos interesa mostrar cómo se crea y se comparte cultura desde lo colaborativo, desde lo comunitario, desde entornos en los que el compartir y la solidaridad son los principales valores.
  • Buscamos que  en las discusiones sobre derechos de autor,  no solo sean tenidas en cuenta los intereses y las necesidades de las industrias, creemos que es importante generar espacios de encuentro sobre el tema.

Únete a nuestro ciclo de verbenas y ¡liberemos la cultura!

Si te perdiste nuestra primera verbena digital, aquí puedes ver y escuhar todos sus detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.