[Evento hoy]: ¿Qué tan libre puede ser la radio libre en Colombia?

2020-08-26 Leer en voz alta

Tú, y tu colectivo, asociación, organización cultural, todas las personas de todos los rincones de Colombia, están invitadas a esta segunda verbena digital Liberen la Cultura.

Juntémonos

Este miércoles a las 7:00 p.m. Celebraremos la diversidad de saberes de nuestros invitades sobre  procesos de comunicación alternativa, comunitaria,  libre y abierta que nos permitan pensar un sistema más equilibrado entre los derechos de autor y derechos humanos como el acceso al conocimiento y la cultura, además de la libertad de expresión.

¿Cuándo y dónde?


Hoy miércoles 26 de agosto. 7:00 p.m. Hora colombiana.
Facebook Live @fundacionkarismaa Youtube Fundación Karisma
Retransmisión por Jitsi.meet: Escríbenos un mensaje a redes y te compartimos el enlace.

Este ciclo quincenal de verbenas también convocará a iniciativas de la música, las bibliotecas, la radio y otras manifestaciones del arte y la cultura en el mundo digital.

Con la participación de:

Anfitrionas moderadoras:
Viviana Rangel: Coordinadora Línea de Acceso al conocimiento y la Cultura Karisma.
Alejandra Martínez: Coordinadora comunicaciones Karisma.

Activemos

Nuestras capacidades individuales y colectivas para identificar los desafíos, oportunidades y lecciones sobre reformas del derecho de autor en el arte y la cultura en el mundo digital.

¡Acompáñanos!

Con Liberen la Cultura queremos recolectar evidencias de los desequilibrios del sistema de derechos de autor que, por un lado no está cumpliendo con su misión de garantizar recursos suficientes para que los trabajadores de la cultura tengan una vida digna y por otro, está lleno de restricciones que no permiten el acceso  libre a la cultura y el conocimiento.

El sistema se ha construído con base en agendas globales comerciales que buscan una estricta regulación con el fin de maximizar ganancias.

Desde la línea de Acceso al Conocimiento y la Cultura de Fundación Karisma,

  • Vemos en Liberen la Cultura una oportunidad para mostrar la importancia de tener una legislación de derechos de autor que tenga flexibilidades entendiendo que los derechos de autor no están por encima de los derechos humanos, como los derechos culturales o el derecho a la libertad de expresión. 
  • Queremos escuchar y conocer las, necesidades, experiencias y preocupaciones, de cineclubes, radios comunitarias, librerías independientes, iniciativas de periodismo, crítica, opinión independiente en las que el principal interés es el compartir y el intercambio de conocimiento. 
  • Nos interesa mostrar cómo se crea y se comparte cultura desde lo colaborativo, desde lo comunitario, desde entornos en los que el compartir y la solidaridad son los principales valores.
  • Buscamos que  en las discusiones sobre derechos de autor,  no solo sean tenidas en cuenta los intereses y las necesidades de las industrias, creemos que es importante generar espacios de encuentro sobre el tema.

Si te perdiste esta verbena digital, aquí puedes ver y escuhar todos sus detalles

¿Te perdiste nuestras verbenas anteriores?

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra primera Verbena Digital: La movida del cine club en Colombia

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra tercera Verbena Digital: Libros libres, el valor comunitario del libro

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra cuarta Verbena Digital: Arte, cultura, libertad de expresión y censura digital

Da clic aquí y conoce todos los detalles de nuestra primera Verbena Digital: Arte, salario y derechos de autor ¿la trampa naranja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.