KONEXIÓN K

2020-11-13 Leer en voz alta

09 al 13 de noviembre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!

Visita las participaciones que tuvimos esta semana en el Debate UNAL, la sesión de Cuidado Digital en el siglo XXI, el Seminario Virtual Big Brother, privacy and public health y lee la columna en El Espectador de Carolina Botero.

Nuestra directora Carolina Botero habla de cómo las redes sociales se convierton en un poder inmerso en las elecciones presidenciales de EE.UU ya sea para bien o para mal. Con las elecciones de 2020 de éste país el susto por la crisis democrática que enfrentan nos tiene alabando exigencias de control que hacen diversos actores, incluyendo la sociedad civil, con peticiones perentorias de retirar contenidos.

Da clic aquí para leer la columna

En el Foro Conectividad, mínimo vital y brecha digital se habló de la Ley 030 de 2020 la cual busca crear el mínimo vital de internet para los colombianos, facilitar su acceso a los bienes colectivos y garantizar la maximización del bienestar social. Carolina Botero dejó verla importancia de que el gobierno digital vaya a la par con el cerramiento de las brechas digitales .

Da clic aquí para ver el video en vivo

Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos de Fundación Karisma fue invitada por la Secretaría de Salud de Bogotá a conversar en vivo sobre el Cuidado Digital en el siglo XXI, en esta oportunidad ella dejó claro que las personas pocas veces revisamos la configuración de privacidad y seguridad de nuestros teléfono, navegadores, cuentas de correos y de redes sociales, recalca que debemos ser conscientes de ello.

Da clic aquí para ver el video en vivo

En el Seminario virtual Aplicación efectiva de la legislación de protección de datos en tiempos de COVID-19, nuestra Directora Carolina Botero compartió tres ejemplos: el caso CoronApp Colombia, el acceso a bases de datos en poder de empresas privadas y los usos de datos de publicidad de Google y Facebook en Bogotá y Antioquia, todo lo anterior para tratar la protección de datos en Colombia.

Recalcó que la tecnología presenta importantes desafíos, sobre todo en medio del afán de las emergencias. Dice que no podemos enfrentarlos solo con protección de datos , se requieren miradas más integrales.

Da clic aquí para ver el video en vivo

La Fundación Karisma, el centro ISUR de la Universidad del Rosario y la Red Iberoamericana de Ciencia Participativa lanzamos una convocatoria en Latinoamérica para personas con experiencia en procesos de ciencia participativa para la elaboración de una guía de recomendaciones. ¿Tienes experiencia en ciencia participativa? entra al link y postúlate, la convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre.

Da clic aquí para ver la nota y postularte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.