Lucía Camacho

2019-01-09 Leer en voz alta

Lucía es abogada, ganadora del concurso de ensayo 2018 de la American University, con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario de esa misma universidad. Fellow de litigio estratégico de la Asociación por los Derechos Civiles. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires en proyectos sobre Inteligencia Artificial aplicada en la justicia y salud digital.


Special 301 de 2019: la independencia legislativa de Colombia otra vez bajo amenaza

Este año como ya viene siendo tradición desde 2011, Fundación Karisma junto con Misión Salud, IFARMA e ISUR, enviamos nuestros comentarios al Special 301.

¡Hoy nace la Biblioteca Digital de Bogotá y en Karisma celebramos!

Por Lucía Camacho Desde hace dos años en Fundación Karisma hemos estado trabajando de cerca con la Biblioteca Digital de Bogotá (BDB), asesorando el diseño de las políticas en derecho de autor de un espacio único en nuestro país que tiene como propósito enriquecer los procesos de lectura, escritura y co-creación de las personas usuarias…

Libertad de expresión. Logros e impacto 2019

¡En Karisma apoyamos a las comunidades de ciencia ciudadana y su derecho a participar en la construcción de políticas públicas sobre la calidad del aire en Bogotá!

Por Lucía Camacho El pasado 27 de junio Karisma radicó ante la Corte Constitucional un concepto en el que respalda el valor de los ejercicios de ciencia ciudadana como fuente de información valiosa  para decidir sobre la gestión de de la calidad del aire,en el marco de una tutela que demanda el derecho al aire…

Tatequieto a Rappi y su terrible política de tratamiento de datos

Por Lucía Camacho No fueron uno, ni fueron dos los meses que una persona tuvo que esperar para que Rappi atendiera su petición para que borraran su información personal, fueron en total ¡22 meses y medio!, casi dos años para que dejaran al fin de enviarle molestos SMS a su teléfono celular. De esto se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.