Lucía Camacho

2019-01-09 Leer en voz alta

Lucía es abogada, ganadora del concurso de ensayo 2018 de la American University, con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario de esa misma universidad. Fellow de litigio estratégico de la Asociación por los Derechos Civiles. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires en proyectos sobre Inteligencia Artificial aplicada en la justicia y salud digital.


¡Hoy nace la Biblioteca Digital de Bogotá y en Karisma celebramos!

Por Lucía Camacho Desde hace dos años en Fundación Karisma hemos estado trabajando de cerca con la Biblioteca Digital de Bogotá (BDB), asesorando el diseño de las políticas en derecho de autor de un espacio único en nuestro país que tiene como propósito enriquecer los procesos de lectura, escritura y co-creación de las personas usuarias…

¿Para qué me piden la huella? Biometría en el Estado colombiano

Por Juan Diego Castañeda, con la colaboración de Lucía Camacho y Joan López Ya es costumbre que al entrar a un edificio público o privado nos pidan una foto y hasta la huella digital. Estos datos, llamados “biométricos”, tienen una protección especial en la ley y los usan, cada vez con mayor frecuencia, las empresas…

Balance legislativo ¿qué pasó con los proyectos de ley sobre derechos humanos y tecnologías?

En nuestro monitoreo constante nos preguntamos ¿qué proyectos de ley se encuentran en curso?, ¿qué otros fueron archivados?, ¿cuáles serán radicados luego del 20 de julio? aquí les contamos.

Aniversario de la audiencia ante la Corte Constitucional sobre redes sociales y libertad de expresión

Por Lucía Camacho Hoy hace un año, en la Corte Constitucional de Colombia, se realizaba la primera audiencia pública sobre libertad de expresión en redes sociales. Un evento sin precedente en el que un alto tribunal en el país convocaba a personas expertas, organizaciones de sociedad civil y representantes de plataformas a que se pronunciaran…

Tatequieto a Rappi y su terrible política de tratamiento de datos

Por Lucía Camacho No fueron uno, ni fueron dos los meses que una persona tuvo que esperar para que Rappi atendiera su petición para que borraran su información personal, fueron en total ¡22 meses y medio!, casi dos años para que dejaran al fin de enviarle molestos SMS a su teléfono celular. De esto se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.