Lucía Camacho

2019-01-09 Leer en voz alta

Lucía es abogada, ganadora del concurso de ensayo 2018 de la American University, con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario de esa misma universidad. Fellow de litigio estratégico de la Asociación por los Derechos Civiles. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires en proyectos sobre Inteligencia Artificial aplicada en la justicia y salud digital.


El nuevo Código Electoral y el articulito que dejaría desprotegidos los datos sobre nuestra identidad

El proyecto de Código Electoral pareciera crear un régimen especial para los datos personales que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil – RNEC -que contribuiría a un esquema opaco en el tratamiento de los datos que refieren a la identidad de las personas y se inventa principios que no están en la ley colombiana. Acá le explicamos.

Comentarios de la sociedad civil sobre el nuevo delito de “violencia a la intimidad sexual”

Por Lucía Camacho El pasado 27 de agosto la Fundación Karisma junto con Sentiido, la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Colnodo, Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario  ISUR y la Mesa por el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencias, radicamos en conjunto comentarios ante la…
Reporte semanal Konexión K

KONEXIÓN K

Del 25 al 29 de enero de 2021 ¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana! Te invitamos a que continúes en Konexión K y recuerda que tu apoyo es fundamental para promover la defensa de nuestros derechos humanos en entornos digitales: ¡Consulta, comparte e interactúa! En esta oportunidad, nuestra Investigadora Lucía…

Libertad de expresión. Logros e impacto 2019

¿Cómo implementar Inteligencia Artificial en la Corte Constitucional? la pregunta que nos montó en una colaboración academia, sociedad civil y la propia corte.

Por Lucía Camacho El pasado 8 de julio la Fundación Karisma junto con Datasketch, DeJusticia, ISUR, Ius Digna, Oscar Maldonado, director del departamento de sociología de la Universidad del Rosario y Sandra Botero docente de la misma universidad, René Urueña del CIJUS de la Universidad de los Andes y Santiago Pardo director del Legal Desing…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.