Lucía Camacho

2019-01-09 Leer en voz alta

Lucía es abogada, ganadora del concurso de ensayo 2018 de la American University, con estudios en derechos humanos y derecho internacional humanitario de esa misma universidad. Fellow de litigio estratégico de la Asociación por los Derechos Civiles. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires en proyectos sobre Inteligencia Artificial aplicada en la justicia y salud digital.


Comentarios de la sociedad civil sobre el nuevo delito de “violencia a la intimidad sexual”

Por Lucía Camacho El pasado 27 de agosto la Fundación Karisma junto con Sentiido, la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, Colnodo, Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario  ISUR y la Mesa por el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencias, radicamos en conjunto comentarios ante la…

Libertad de expresión. Logros e impacto 2019

¿Cómo implementar Inteligencia Artificial en la Corte Constitucional? la pregunta que nos montó en una colaboración academia, sociedad civil y la propia corte.

Por Lucía Camacho El pasado 8 de julio la Fundación Karisma junto con Datasketch, DeJusticia, ISUR, Ius Digna, Oscar Maldonado, director del departamento de sociología de la Universidad del Rosario y Sandra Botero docente de la misma universidad, René Urueña del CIJUS de la Universidad de los Andes y Santiago Pardo director del Legal Desing…

Balance legislativo ¿qué pasó con los proyectos de ley sobre derechos humanos y tecnologías?

En nuestro monitoreo constante nos preguntamos ¿qué proyectos de ley se encuentran en curso?, ¿qué otros fueron archivados?, ¿cuáles serán radicados luego del 20 de julio? aquí les contamos.

Aniversario de la audiencia ante la Corte Constitucional sobre redes sociales y libertad de expresión

Por Lucía Camacho Hoy hace un año, en la Corte Constitucional de Colombia, se realizaba la primera audiencia pública sobre libertad de expresión en redes sociales. Un evento sin precedente en el que un alto tribunal en el país convocaba a personas expertas, organizaciones de sociedad civil y representantes de plataformas a que se pronunciaran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.