KONEXIÓN K

2020-11-06 Leer en voz alta

03 al 06 de noviembre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!

Visita las participaciones que tuvimos esta semana en el Festival Zarelia y en el Panel de Acceso y Gestión de archivos en Colombia, el taller Cactus: Compartir contenidos con Creative Commons y lee la columna en El Espectador de Carolina Botero.

Nuestra directora Carolina Botero habla de la demanda que hizo el Departamento de Justicia contra Google ante la corte del Distrito de Columbia en EE.UU por comportamiento anticompetitivo. La investigación del Departamento de Justicia se centra en el buscador y en los acuerdos con Apple, además de multas, se especula que la decisión podría incluir obligar a la empresa a romperse en diferentes unidades o prohibirle adquirir nuevas start ups.

Da clic aquí para ver la columna

En el Festival Zarelia se ve la necesidad de encontrar, conocer, compartir experiencias, retos y dificultades del periodismo relacionado con el género. En esta segunda edición del Festival Zarelia realizada de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19 se abordó el tema de las condiciones laborales de las periodistas, que van desde la discriminación, el acoso, hasta la violencia feminicida. En esta oportunidad Amalia Toledo investigadora de la Fundación estuvo hablando del objetivo que tuvo la encuesta de #PeriodistasSinAcoso a lo que dijo “Queríamos encontrar los patrones de la violencia digital , identificar cómo suceden contra personas de diversidad sexo-genérica y contra personas de diferentes etnias”.

Da clic aquí para ver la página del festival

El 5 de noviembre se llevó a cabo el panel Acceso y gestión de archivos en Colombia, su objetivo era dar información práctica para acceder a los archivos de diferentes entidades colombianas, públicas y privadas, en función de la investigación, consulta o el uso para la creación. Nuestra directora Carolina Botero fue una de las invitadas de este panel y dejó saber que “Lo que ha pasado en las últimas décadas es que hemos fortalecido los derechos de autor y titulares, olvidando el interés público para el acceso al conocimiento y a la información; son dos caras de una misma moneda”.

Da clic aquí para ver el en vivo

Viviana Rangel y Lucía Camacho, integrantes del equipo de la Fundación Karisma hicieron parte de #NarrarElFuturo: Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, una mirada al entorno audiovisual y cinematográfico que se apoya en las nuevas tendencias de licencias CC y las más recientes tendencias narrativas de #NewMedia. Estuvieron hablando acerca de como compartir en internet es menos espinoso de lo que imaginas. Viviana y Lucía recalcaron que la cultura libre se basa en todo el conocimiento que ha generado la humanidad, que debe pertenecer a todas las personas y que el derecho de autor como cualquier otro derecho no es un derecho absoluto.

Da clic aquí para ver el en vivo del taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.