Seguridad e intimidad

2016-09-24

Trabajamos para que las políticas públicas y prácticas del Estado y de particulares, garanticen los derechos a la intimidad y seguridad digital de las personas. Estos derechos se ven amenazados por la injerencia ilegítima de actores públicos y privados en procesos como la vigilancia masiva, el control de la información y la explotación de datos personales. Nos articulamos con los hacedores de políticas públicas y autoridades, periodistas, academia y organizaciones sociales para promover un ambiente en el que la ciudadanía goce de autonomía para la participación en la vida democrática.

21 de octubre: Jornada #PeriodistasSinAcoso

La Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género y la Fundación Karisma te invitan a participar durante la Jornada #PeriodistasSinAcoso, en la que conversaremos, cuestionaremos y construiremos un diálogo para promover un periodismo libre de violencias.

Ampliamos la fecha para realizar la encuesta en línea Periodistas sin acoso hasta el 25 de octubre

Boletín de prensa. Octubre 16de 2020| La Red Colombiana de Periodistas con Visiónde Género y Fundación Karisma amplíanla fecha para participar en la encuesta en línea dela investigación Periodistas sin acosohasta el 25 de octubre de 2020en el enlace http://bit.ly/EncuestaPeriodistasSinAcoso.

CoronApp en Android o en iOS ¿cuál de las dos hace menos mal la tarea de proteger la privacidad de las personas?

Según este último ejercicio de veeduría realizado por el K+LAB, los estándares de seguridad, privacidad e información de Apple son más altos que los de Android. Aunque esta compañía utiliza un modelo muy cerrado que dificulta los análisis técnicos profundos, es es la opción más amigable con la seguridad y la privacidad de las personas.

Rappi y los problemas del unicornio

Por: Carolina Botero Clic aquí para visitar el port original El 22 de septiembre Reuters publicó una noticia que parece haber pasado desapercibida en el país: “Entrega no deseada: Rappi genera un mercado negro en las cuentas de los trabajadores”. Allí cuentan que, por una parte, se venden los perfiles de los domiciliarios de Rappi…

Corte ordena crear directrices para la Policía en protestas, ¡no olviden lo digital!

Por: Carolina Botero Clic aquí para visitar la publicación original En medio del descontento social, la Corte Suprema de Justicia tuteló el derecho a la protesta y en una extensa y sustentada sentencia (STC7 641-2020) establece algunas obligaciones para garantizar, definir y limitar las facultades de la Policía y del Esmad. Asigna responsabilidades al Ejecutivo…