Seguridad e intimidad

2016-09-24

Trabajamos para que las políticas públicas y prácticas del Estado y de particulares, garanticen los derechos a la intimidad y seguridad digital de las personas. Estos derechos se ven amenazados por la injerencia ilegítima de actores públicos y privados en procesos como la vigilancia masiva, el control de la información y la explotación de datos personales. Nos articulamos con los hacedores de políticas públicas y autoridades, periodistas, academia y organizaciones sociales para promover un ambiente en el que la ciudadanía goce de autonomía para la participación en la vida democrática.

Informe sintético: Análisis de MiVacuna

Analizamos la seguridad digital y privacidad del portal web Mi Vacuna

Este portal del Ministerio de Salud de Colombia fue sometido a un análisis de seguridad digital y privacidad en nuestro K+LAB. Esta vez destacamos buenas prácticas para proteger estos dos aspectos. Accede el informe completo haciendo clic sobre este espacio.

Dónde están mis datos 2020

Con la publicación anual de este informe desde 2016 buscamos fortalecer los mecanismos de transparencia de los operadores de internet del país con más personas usuarias para que éstas últimas puedan elegir su proveedor de servicio sabiendo cuál respeta mejor sus derechos.

Nuevo informe de Fundación Karisma evalúa a las empresas que nos dan internet y sus compromisos con los derechos humanos

El próximo 15 de febrero se celebra el día del consumidor, y desde @Karisma nos anticipamos a esta fecha con la publicación de la sexta edición de nuestro Informe: Dónde están mis datos. Te invitamos a dar clic y acceder.

Violencia de género en línea: una problemática que precisa un enfoque de derechos humanos

El 8 de marzo es una buena oportunidad para recordar que internet es sobre todo un escenario en el que mujeres y niñas tienen voz, toman la palabra, abogan por sus derechos y se hacen oír.