Seguridad e intimidad

2016-09-24

Trabajamos para que las políticas públicas y prácticas del Estado y de particulares, garanticen los derechos a la intimidad y seguridad digital de las personas. Estos derechos se ven amenazados por la injerencia ilegítima de actores públicos y privados en procesos como la vigilancia masiva, el control de la información y la explotación de datos personales. Nos articulamos con los hacedores de políticas públicas y autoridades, periodistas, academia y organizaciones sociales para promover un ambiente en el que la ciudadanía goce de autonomía para la participación en la vida democrática.

¿Vigilancia ilimitada?

Los sistemas de vigilancia con datos se despliegan ahora desde la disyuntiva “salud o privacidad”, sin consideraciones sobre cómo resuelven o no complejos problemas sociales.

CoronApp: muchos datos, ¿pocos beneficios?

Por: Índice coronavirus y derechos digitales Colombia Clic aquí para leer la entrada original Mientras que la aplicación recoge datos de una forma que muchas voces califican como riesgosa y abusiva, no es claro qué busca el gobierno con ella ni qué rol juega en la estrategia de contención del coronavirus. El 7 de marzo…

El espejismo de las “coronapps”: lecciones digitales para tiempos de emergencia

Los gobiernos y empresas tecnológicas nos están transmitiendo la equivocada idea de que las apps proveen alguna protección contra la enfermedad: que si reporto síntomas tendré la respuesta sanitaria asegurada e inmediata para atender mi caso.

CoronApp Colombia será amigable con la privacidad… ¿de verdad?

Por Carolina Botero Clic aquí para leer la entrada original Colombia decidió usar la solución de Google y Apple para su CoronApp Colombia. Esta decisión cambia un protocolo centralizado por uno descentralizado para el rastreo digital de contacto. ¿Entiende el Gobierno que esta decisión le impone un diseño y arquitectura diferentes a los que desarrollaba?…

¡Nos unimos a la defensa de un internet más segura para todes! 

Nos alegra informar que Fundación Karisma se unió a la Coalición Global del Cifrado y aprovechará esta alianza para mantener su compromiso por una Internet Segura. Justo como puede leerse en el sitio de la coalición, “en estos momentos, el cifrado es más importante que nunca : “ Ayuda a asegurar nuestro trabajo desde casa,…