Seguridad e intimidad

2016-09-24

Trabajamos para que las políticas públicas y prácticas del Estado y de particulares, garanticen los derechos a la intimidad y seguridad digital de las personas. Estos derechos se ven amenazados por la injerencia ilegítima de actores públicos y privados en procesos como la vigilancia masiva, el control de la información y la explotación de datos personales. Nos articulamos con los hacedores de políticas públicas y autoridades, periodistas, academia y organizaciones sociales para promover un ambiente en el que la ciudadanía goce de autonomía para la participación en la vida democrática.

Protestas de izquierda y derecha serán digitales

Por Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original Visto en Twitter el martes 4 de agosto: “En el poblado protestan con pitos desde camionetas, mientras en la comuna 13 celebran con pólvora. A unos les tocó vivir la historia, a los otros simplemente escucharla”. Esto sucede en Medellín a horas de conocerse la medida…

Taller en línea sobre políticas de ciberseguridad con enfoque en derechos humanos

Este es un posible punto de partida para que más organizaciones y personas defensoras de derechos humanos se involucren en debates en torno a políticas y medidas de ciberseguridad con enfoque en DD.HH. ¡INSCRÍBETE!

Proteger a informantes de irregularidades, delitos y corrupción debe ser prioridad legislativa

Por: Carolina Botero Clic aquí para visitar la entrada original Con la nueva legislatura reaparece el compromiso pendiente en Colombia de proteger a alertadores o informantes, mejor conocidos internacionalmente como “whistleblowers”. Los alertadores, informantes o “whistleblowers” son esas personas que se atreven a divulgar información con el fin de denunciar irregularidades o ilícitos que están…

Tik Tok

Por: Carlolina Botero En solo unos meses de pandemia, Tik Tok se convirtió en la segunda aplicación más descargada en el mundo, justo después de Facebook, y también en la protagonista mundial de tensiones políticas y comerciales que vale la pena examinar. Clic aquí paera visitar la entrada original Lo primero que debemos saber es…

Balance legislativo ¿qué pasó con los proyectos de ley sobre derechos humanos y tecnologías?

En nuestro monitoreo constante nos preguntamos ¿qué proyectos de ley se encuentran en curso?, ¿qué otros fueron archivados?, ¿cuáles serán radicados luego del 20 de julio? aquí les contamos.