

Apple Shakes the Targeted Advertising Model
March 4, 2021 – 10:00 pm by: Carolina Botero Cabrera In mid-2020 Apple announced pro-privacy changes to the iPhone’s digital marketing permissions. It stated that every time someone opens an app the app must issue a warning stating its intention to use trackers for advertising purposes, and allow users to opt out. The move from...Apple agita el modelo de la publicidad dirigida
Por Carolina Botero Te invitamos a acceder a la publicación original de esta entrada, haciendo clic en el siguiente enlace https://www.elespectador.com/opinion/apple-agita-el-modelo-de-la-publicidad-dirigida/ A mediados de 2020 Apple anunció cambios proprivacidad en los permisos del iPhone sobre marketing digital. Indicó que cada vez que alguien abra una aplicación esta deberá advertir sobre la intención de usar rastreadores...Lanzamos nuestra encuesta Más Autonomía Digital, Menos Barreras
Desde Fundación Karisma, estamos trabajando en nuestro sueño de lograr un mundo en el que los derechos humanos y la justicia social orienten el desarrollo y la implementación de las tecnologías. Para ello sabemos que debemos buscar que todas las personas puedan acceder y usar la información de modo que construya libremente su criterio y...
Informe sintético: Análisis de MiVacuna
Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido. Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Informe sintético: Análisis de MiVacuna Es fundamental poner el tema en la...
Analizamos la seguridad digital y privacidad del portal web Mi Vacuna
Este portal del Ministerio de Salud de Colombia fue sometido a un análisis de seguridad digital y privacidad en nuestro K+LAB. Esta vez destacamos buenas prácticas para proteger estos dos aspectos. Accede el informe completo haciendo clic sobre este espacio.
Dónde están mis datos 2020
Con la publicación anual de este informe desde 2016 buscamos fortalecer los mecanismos de transparencia de los operadores de internet del país con más personas usuarias para que éstas últimas puedan elegir su proveedor de servicio sabiendo cuál respeta mejor sus derechos.
Nuevo informe de Fundación Karisma evalúa a las empresas que nos dan internet y sus compromisos con los derechos humanos
El próximo 15 de febrero se celebra el día del consumidor, y desde @Karisma nos anticipamos a esta fecha con la publicación de la sexta edición de nuestro Informe: Dónde están mis datos. Te invitamos a dar clic y acceder.
Violencia de género en línea: una problemática que precisa un enfoque de derechos humanos
El 8 de marzo es una buena oportunidad para recordar que internet es sobre todo un escenario en el que mujeres y niñas tienen voz, toman la palabra, abogan por sus derechos y se hacen oír.