Viviana Rangel

2019-01-09 Leer en voz alta

Viviana es Coordinadora de la Línea de Democratización del conocimiento y la cultura de Fundación Karisma. Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Máster en Gestión y producción cultural. Ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil: sindicatos, organizaciones estudiantiles y gremios de artistas en el análisis y adopción de políticas públicas de trabajo y cultura.


Acceso al conocimiento y a la cultura. Logros e impacto 2019

Guía de recomendaciones para catalizar procesos de Ciencia participativa /ciudadana

¿Tienes experiencia en ciencia participativa? ¡Tú puedes aportar a la elaboración de una guía de recomendaciones para investigadores con un enfoque participativo de las ciencias! Convocatoria abierta hasta el 27 de noviembre. Entérate y postúlate.

Pandemia, censura y control a la libertad de expresión en internet

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube están bloqueando o eliminando de sus plataformas aquellos contenidos digitales que no consideran relevantes y fidedignos para la salud y la educación en medio de la crisis por COVID 19.

Sexta Verbena Digital: ¡Qué no nos priven de nada!

Nos juntamos con el equipo de trabajo amigo de Datysoc de Uruguay, para lanzar oficialmente el informe: Flexibilidades al derecho de autor en Amércica Latina.

Desafíos de la gestión cultural y el derecho de autor en entornos digitales

María José Parra y Viviana Rangel Democratización del Conocimiento y la Cultura Los nuevos entornos digitales en los cuales desarrollamos nuestra vida cultural han posibilitado la digitalización de documentos históricos custodiados por los archivos, el uso de inteligencia artificial para la gestión de bibliotecas y hasta la reproducción 3D de objetos que forman parte de…

1 comentario

  • Wesley Chavaco Valencia says:

    Hola @ViviRangel88,cordial saludo. Muy interesante la charla y las temáticas que abordaron con el Ministerio de Cultura referente a derechos de autor. Frente a las músicas tradicionales en comunidades indígenas que tienen una concepción diferente sobre la creación; una función más ritual,lúdica, medicinal,comunitarios, etc, cómo blindar frente a la apropiación que se hace de estas creaciones a los creadore? Se podrían subir a plataformas este tipo de músicas(tradicionales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.