Viviana Rangel

2019-01-09 Leer en voz alta

Viviana es Coordinadora de la Línea de Democratización del conocimiento y la cultura de Fundación Karisma. Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Máster en Gestión y producción cultural. Ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil: sindicatos, organizaciones estudiantiles y gremios de artistas en el análisis y adopción de políticas públicas de trabajo y cultura.


Notas sobre la Economía Naranja

*Algunas ideas para complementar la columna de La Silla Vacía realizada por Carolina Botero y Viviana Rangel. Publicada el 5 de octubre de 2019  Felipe Buitrago se posesionó el 2 de septiembre con el propósito de demostrar que es posible alcanzar la meta del 6 por ciento del PIB. Su perfil parece ser su “sello…

7 Puntos clave para entender la importancia de las excepciones y limitaciones al derecho de autor en tiempos de crisis

Esta es una oportunidad para entender cuáles son las flexibilidades que la legislación de derechos de autor en el país debe contemplar,sobre todo en situaciones de crisis.

Desafíos de la gestión cultural y el derecho de autor en entornos digitales

María José Parra y Viviana Rangel Democratización del Conocimiento y la Cultura Los nuevos entornos digitales en los cuales desarrollamos nuestra vida cultural han posibilitado la digitalización de documentos históricos custodiados por los archivos, el uso de inteligencia artificial para la gestión de bibliotecas y hasta la reproducción 3D de objetos que forman parte de…

Karisma will be at RightsCon 2021, 10th edition

From June 7 to June 11. RightsCon is celebrating 10 years of convening for human rights in the digital age. Monday, June 7 | 11:00 A.M. – 12:00 P.M. GMT-5 Upload filters for copyright enforcement take over the world: Connecting the struggles in EU, US& Latin America The EU has been the first to make…

Pandemia, censura y control a la libertad de expresión en internet

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube están bloqueando o eliminando de sus plataformas aquellos contenidos digitales que no consideran relevantes y fidedignos para la salud y la educación en medio de la crisis por COVID 19.

1 comentario

  • Wesley Chavaco Valencia says:

    Hola @ViviRangel88,cordial saludo. Muy interesante la charla y las temáticas que abordaron con el Ministerio de Cultura referente a derechos de autor. Frente a las músicas tradicionales en comunidades indígenas que tienen una concepción diferente sobre la creación; una función más ritual,lúdica, medicinal,comunitarios, etc, cómo blindar frente a la apropiación que se hace de estas creaciones a los creadore? Se podrían subir a plataformas este tipo de músicas(tradicionales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.