KONEXIÓN K

2020-11-21 Leer en voz alta

16 al 20 de noviembre de 2020

¡Les invitamos a revivir los hechos más relevantes de esta semana!

Escucha las participaciones que tuvimos esta semana en el Podcast Cómo proteger nuestros datos en línea, el video en vivo de Goethe – Institut Kolumbien, la quinta de nuestras Verbenas digitales Liberen la Cultura y lee la columna en El Espectador de Carolina Botero.

Nuestra directora Carolina Botero habla del efecto que el negocio del clic puede producir en el periodismo. El llamado clickbait es lo que a día de hoy parece ajustarse a la descripción del viraje que viene dando Semana, pues el propósito es atraer personas para que hagan clic en sus temas, porque mientras más personas lo hagan más se gana en publicidad online y en lo que concluye es en viralizar al máximo su contenido.

Da clic aquí para leer la columna

La Fundación Karisma, el centro ISUR de la Universidad del Rosario y la Red Iberoamericana de Ciencia Participativa lanzamos una convocatoria en Latinoamérica para personas con experiencia en procesos de ciencia participativa para la elaboración de una guía de recomendaciones. ¿Tienes experiencia en ciencia participativa? entra al link y postúlate, la convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre.

Da clic aquí para ver la nota y postularte

En esta quinta Verbena digital de construcción colectiva dirigida por Alejandra Martínez coordinadora de comunicaciones y Viviana Rangel coordinadora de proyectos de la Fundación, estuvimos conversando con Angelica Riaño actriz, gestora cultural y cofundadora de la Unidad Nacional de Artistas (UNA), Guillermo Zapata guitarrista, compositor y productor musical de El Paro Suena y Julián Román actor de cine, televisión y teatro y miembro de la junta directiva de ACA, sobre los desequilibrios a los que conduce la distribución desigual del valor dentro de los sectores culturales, en cierto modo por la propiedad intelectual en la que se centran las leyes en nuestro país.

Da clic aquí para ver la Verbena Digital

Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos en tecnología y privacidad de nuestra Fundación participó en el episodio Proteger nuestros datos en línea del Podcast Son datos y hay que darlos de Whale & Jaguar en el que hablaron de cómo se recopilan los datos personales, a través de qué medios (redes sociales, apps), las políticas de privacidad y los puntos clave que debemos tener en cuenta para proteger nuestros datos en línea.

Da clic aquí para escuchar el podcast

Nuestra directora participó en la conversación del Goethe – Institut sobre la opacidad y la democracia digital, se reflexionó sobre la práctica de proyectos desarrollados en diferentes países, pero con el mismo trasfondo: cómo evitar que la opacidad actúe como una barrera para la democracia. Este evento hace parte de Tramas Democráticas, un programa de intercambio entre iniciativas de la sociedad civil suramericana y alemana.

Da clic aquí para ver el video en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.